Luis Artemio Espinoza Reyes – Productor de Limones, Naranjas y Paltas

Don Luis es un emprendedor ícono de la localidad de la Esperanza, el cual encontró la motivación para seguir adelante gracias a su emprendimiento.

Este emprendedor estuvo mucho tiempo luchando para conseguir su pensión por invalidez, debido a molestias que le aquejaban y afectaban su salud, producto de esto se sumió en una depresión que no le motivaba a realizar ninguna actividad. Luego de un tiempo una asistente social de CESFAM de La Esperanza, se dio cuenta de que él tenía un terreno para poder trabajar y se comunicó con PRODESAL PEUMO para que le hicieran una visita y evaluaran su situación. De esta manera el año 2015 Don Luis recibe un Bono con la intención de implementar una pequeña producción de 40 matas de limón en su terreno para que tuviese la oportunidad de trabajar y recibir ingresos, de esta forma logró motivarse y comenzó a trabajar poco a poco en su pequeño cultivo, plantando habas junto a sus limones para poder obtener un poco de ingresos extra mientras su producción iba creciendo.
El año 2016 se adjudica un proyecto para adquirir 100 nuevas matas de limón y un riego tecnificado para su campo. Un año más tarde gracias a un nuevo proyecto se adjudica más plantas, pero esta vez decide cultivar Naranjos y Paltos junto a sus Limones.

Actualmente Don Luis se encuentra muy bien de su salud y con ánimos de seguir adelante, ya que gracias a sus esfuerzos y la colaboración de PRODESAL Peumo posee 5000 metros cuadrados de Arboles de Naranjos, Limones y Paltos, los que sigue trabajando en conjunto a sus cultivos de Habas.

Entre sus productos podemos encontrar:

  • Limones
  • Paltas
  • Naranjas
  • Habas

Información de Contacto:
Luis Artemio Espinoza Reyes – Productor de Limones, Naranjas y Paltas.
La Esperanza – Carretera de la fruta s/n
Celular: +569 97546806

Author: Web_Admin