María Gonzalez Soto – Flores de Corte

María es una entusiasta emprendedora de la comunidad de La Esperanza, comenzó a trabajar en flores de corte gracias a un pequeño invernadero que tenía su cuñado, donde fue aprendiendo sobre el manejo de las flores y el trabajo en invernadero. Es de este modo que el año 2009 decide cultivar gladiolos al aire libre en su hogar, con la intención de seguir aprendiendo y mejorar su técnica. Es así como María ingresa a Prodesal Peumo, buscando asesoría y la posibilidad de postular a proyectos para mejorar sus productos. El año 2011 y gracias a la experiencia que adquirió con su pequeña plantación de Gladiolos, decide implementar una nave de invernadero para agrandar su producción y es así como gracias al apoyo de Prodesal, se adjudica una nave de invernadero de 150 mts2 en la que decide cultivar 3000 Claveles.

Más adelante el año 2014 vuelve a postular y se adjudica una nueva nave de invernadero, donde cultivó Alstroemerias y lilium, lo que le dio un gran empuje a su emprendimiento.

Actualmente María posee 2 naves de invernadero con Riego tecnificado y paneles Fotovoltaicos, donde cultiva distintas flores de corte.

Entre sus productos podemos encontrar:
– Claveles
– Alstroemerias
– Estátices
– Gypsophilas
– Limoniums

Información de Contacto:
María González Soto
Celular: +569 9705 7930
E-Mail: Maria_d_moises@hotmail.com
Dirección: Callejón el cortijo #218 – La Esperanza.

Author: Web_Admin